lunes, 21 de febrero de 2011



LA SIMULACION es la representación más exacta de la realidad sin serla, basándose en el planteamiento de un modelo el cual imita las variables de dicha realidad.

Para simular un hecho o una serie de datos se deben conocerse los siguientes factores:


1. conocer cuáles son las variables que conforman el hecho.

2. la forma en cómo se relacionan y se conectan las variables de un hecho.

3. la utilización de un modelo para representar la simulación de la realidad sin serlo.

Existen muchas formas de realizar simulación, los diferentes tipos de simulación se exponen a continuación:



SIMULACION PROYECTIVA: la simulación proyectiva es aquella que representa las proyecciones hacia el futuro partiendo de una realidad. Esta simulación es muy aplicada en el diario vivir para las visiones y los crecimientos a futuro, uno de sus posible beneficios es la reducción de costos.



SIMULACION RETROSPECTIVA: la simulacion retrospectiva es aquella que toma en cuenta el  hecho o actividad pasada y la relación con sus variables en el presente para simular, representar y encontrar su posible origen.




SEMI-INVERSIVA: es aquella simulacion en donde el usuario experimenta una participacion de dicha realidad, un ejemplo ideal de este tipo de simulacion es la expuesta en los vídeo juegos.




INVERSIVA: esta simulacion utiliza la realidad virtual para representar una realidad, es decir, el usuario es el que realiza las actividades de un personaje ficticio, el usuario trabaja con un nivel mas real de representacion de la realidad uno, un ejemplo es el nintendo wii.




REALIDAD VIRTUAL: esta simulacion se encuentra en desarrollo, pero es llamada la simulacion del futuro donde se podran revivir, representar, visionar los ecenarios con un margen de error mas reducido para analiza


r un fenomeno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario